DURACIÓN
Sin especificar
ANESTESIA
No precisa
QUIRÓFANO
No precisa
HOSPITALIZACIÓN
No precisa
RECUPERACIÓN
Sin especificar
PREOPERATORIO
Consulta previa
PRENDAS POSTCIRUGÍA
No precisa
PRECIO
Consultar
En Clínica Elena Jimenez somos de los primeros cirujanos plásticos en aplicar Hiloterapia. Esta máquina no es sólo útil para post-cirugía, sino también para evitar edemas y malestar en zonas donde se realizan pequeñas infiltraciones o rellenos.
La hiloterapia es un tratamiento de control de temperatura que favorece la reparación de los tejidos después de una lesión o una cirugía, que favorece la curación del daño en los tejidos del organismo. Se emplea en intervenciones quirúrgicas, lesiones y enfermedades crónicas que provocan hinchazón, hemorragia, edema e inflamación.
Además de favorecer la recuperación, el tratamiento de hiloterapia reduce el dolor y disminuye la necesidad de medicación analgésica.
Ante una situación de este tipo el cuerpo reacciona generando inflamación en la zona que separa las células que tiene que regenerar de los vasos sanguíneos que son los que aportan los nutrientes y el oxígeno necesarios para esa reparación de los tejidos.
Se puede aplicar el tratamiento con hiloterapia a múltiples situaciones como son los postoperatorios de cirugías, traumatismos y enfermedades que pueden producir inflamaciones.
Solemos recomendar la hiloterapia después de operaciones quirúrgicas en las que se hayan producido edemas y que supongan malestar por congestión: Rinoplastias, Blefaroplastias, Liftings… En nuestra consulta la utilizamos para después de tratamientos faciales de relleno (nunca después de la aplicación de la toxina botulínica) y a veces para reducir el post del tratamiento de micropigmentación.
Con el control de temperatura se consigue disminuir de forma clara la inflamación por lo que las células que van a regerara se encuentran más cerca de los vasos sanguíneos de donde obtienen los nutrientes y el oxígeno. La disminución de la inflamación reduce de forma clara la necesidad de antiinflamatorios.
La temperatura de la zona operada se mantiene en un rango de temperatura entre 10 grados y 35 grados, siendo lo más habitual los 17-20 grados.
En clínica Elena Jiménez combinamos el tratamiento de hiloterapia en la recuperación de los pacientes y se aplica en la mayoría de las cirugías. También ofrecemos el dispositivo de hiloterapia a nivel domiciliario.
El tratamiento de hiloterapia se realiza a través de una máscara o accesorios anatómicos, cómo puedes ver en la foto, circula el agua, en un circuito cerrado, a una temperatura constante. La técnica, aunque parezca muy básica, requiere de una tecnología muy precisa que controla exactamente la temperatura del agua en un rango de 10 a 35 grados.
Los beneficios de la Hiloterapia son muy claros frente al hielo tradicional Hieloterapia. sobretodo en el control de la temperatura. Mientras que la Hiloterapia mantiene un control de la temperatura estable la Hieloterapia se aplica de forma intermitente generando alteraciones de la temperatura sin control.
Es importante saber que la inflamación se elimina por el sistema linfático que se bloquea con temperatura por debajo de los 15 grados, Este punto no se puede controlar con el sistema de aplicar hielo tradicional. Sin embargo con la Hiloterapia la temperatura se mantiene estable en los grados determinados.
Y a los 5 grados comienza el bloqueo de la transmisión nerviosa pudiendo generarse una quemadura por frío con el hielo tradicional.
Existen una gran variedad de accesorios anatómicos, como las máscaras de hiloterapia, que se adaptan tanto a nivel facial como a nivel corporal especialmente en las mamas.
En Clínica Elena Jiménez adquirimos nuestra segunda máquina de Hiloterapia, en esta ocasión transportable: Hiloterapia Homecare. Gracias a este avance puedes seguir disfrutando de los beneficios de Hiloterapia, frío constante controlado, cómodamente en tu domicilio.
Es un aparato de dimensiones pequeñas y especialmente adaptado para el transporte con una bolsa incluída. Permite el uso domiciliario después de cirugía especialmente a nivel facial.
Desde hace 11 años Clínica Elena Jiménez cuenta con un programa propio de recuperación postcirugía con resultados estupendos. Englobado en los protocolos que seguimos en la clínica tras las intervenciones quirúrgicas está el uso de Hiloterapia.
Esta máquina de frío basa su sistema de funcionamiento en la aplicación de frío constante sobre una zona afectada por inflamación, edema y/o dolor. Ayuda a una recuperación más rápida y reduce la necesidad del uso de medicación analgésica. En la cara, por ejemplo, se aplica mediante una máscara de material muy suave por la que circula el frío de forma continua.
El alquiler de Hilotherm Homecare incluye máscara o accesorio anatómico adaptado a la zona de aplicación, el aparato Hiloterapia Homecare y una botella del líquido refrigerante que utiliza para su funcionamiento. La máquina es pequeña, transportable y muy fácil de utilizar.
Estos son algunos comentarios de nuestros pacientes:
Es importante seguir estrictamente las instrucciones de regulación de temperatura que prescriben los profesionales: una temperatura demasiada baja o demasiado alta pueden ser contraproducentes.
El precio del tratamiento de hiloterapia domiciliario se adapta a cada cirugía y se recomienda los 3 primeros días. Con un precio de 150 euros.