DURACIÓN
Sin especificar
ANESTESIA
Sin especificar
QUIRÓFANO
Sin especificar
HOSPITALIZACIÓN
No precisa
RECUPERACIÓN
Entre 7-10 días
PREOPERATORIO
Consulta previa
PRENDAS POSTCIRUGÍA
No precisa
PRECIO
Desde 2.250€
El lipofilling facial es la transferencia de grasa o injerto graso es una técnica en cirugía plástica que permite tomar grasa de una zonas corporales de una persona y colocarlas en otras zonas de esa misma persona.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo ya que se emplean cánulas más delicadas que las que se usan en la liposucción tradicional. Prácticamente todo el mundo puede hacerse este tratamiento, la única condición es tener depósito de grasa suficiente para poder realizar la extracción de grasa.
Vamos a diferenciar entre las llamadas zonas donantes y la zonas receptoras en las que poder aplicar un lipofilling.
ZONAS DONANTES
ZONAS RECEPTORAS
El procedimiento del lipofilling facial que se realiza en ClinicaEJ y tiene dos opciones.
El tratamiento de lipofillin facial consiste en 3 fases.
La duración del lipofilling facial varía entre la persona. En el caso del más frecuente podemos hablar de duración de lipofilling facial respecto a varios factores: edad, hábitos alimenticios, exposición al sol, tabaco, buenos hábitos de vida, ejercicio moderado…
En algunos casos se aumenta la duración del lipofilling programando en dos sesiones, ya que la segunda tiene mejor resultado al tener un tejido natural ya activado.
Beatriz T.H:
“Estoy encantada con el resultado. Hace unos años me hice un lipofilling facial en mi país y el resultado no fue el mismo. Se nota claramente el volumen y los hematomas y la inflamación fueron mínimos. En mi opinión el lipofilling facial es una técnica que me repetiré cuando lo vuelva a necesitar”
Una de las zonas que más se benefician de este tratamiento es la zona de la ojera. El lipofilling de ojeras se realiza en un doble plano, un relleno de volumen suave y con la cánula más fina en posición profunda. Una mesoterapia superficial de la propia grasa después de haber trabajado la grasa con filtros.
La duración de lipofilling facial de ojeras puede ser un poco más prolongada en el tiempo ya que activa la estructura en profundo y en la propia piel.
El postoperatorio de lipofilling facial puede ser variable según la paciente.
El lipofilling facial Madrid se puede aplicar tanto a hombre como a mujeres incluso a niños y adolescente por sus capacidades regeneradoras. Es cierto que en el caso de adultos y especialmente en el lipofilling facial podemos observar una reducción de volumen con los años.
Hoy en día sabemos que nuestro proceso de envejecimiento consiste en perder grasa de la cara, por lo tanto habrá que repetirlo pasado un tiempo.
El lipofilling se basa en un tejido del propio paciente que se cambia de zona, y aunque pierde parte de su cantidad en este cambio no produce alergias y no tiene casi efectos secundarios, no migra, no “se cae”.
El precio del lipofilling facial en Clínica Elena Jiménez es desde 2250 €.