DURACIÓN
20 – 30 minutos
ANESTESIA
Local y sedación
QUIRÓFANO
Menor
HOSPITALIZACIÓN
No es necesaria hospitalización
RECUPERACIÓN
Sin especificar
PREOPERATORIO
Consulta previa
PRENDAS POSTCIRUGÍA
Sin especificar
PRECIO
Consultar
Queremos dar a conocer la lipoabdominoplastia Madrid 360, una de la cirugías que con más frecuencia hacemos. Va muy asociado al término americano mummy makeover, que se ha hecho tan famoso en Estados Unidos y se refiere a la reparación de las mamas y el abdomen después de embarazos.
Con la lipoabdominoplastia 360 nos centramos principalmente en los cambios en la silueta de la mujer en el tronco después de este período de embarazo
La lipoabdominoplastia 360 es una técnica novedosa que se realiza en Clinica Elena Jiménez. En ella se realiza en una sóla cirugía la liposucción de tres zonas, espalda flancos y abdomen superior y se combina con una abdominoplastia. Aunque se trata de una cirugía de más duración, las nuevas técnicas de anestesia nos permiten abordarla sin aumentar los riesgos.
Durante los nueve meses del embarazo el cuerpo femenino se prepara para asegurar la evolución de la gestación y la fase de lactancia, y se crean o aumentan depósitos de grasa específicos para estos momentos. Y aunque en su mayoría se reducen después de este tiempo, en muchos casos quedan zonas aumentadas o disminuidas, y por supuesto falta de tensión en la musculatura abdominal, lo que en términos más específicos se conoce como lipoabdominoplastia 360.
La evaluación de las paciente se basa en buscar la armonía en las curvas de todo el tronco. Se le pide a la paciente que gire sobre sí misma y que por supuesto especifique lo que más le preocupa de su aspecto y lo que le gustaría modificar. Es importante la participación activa de la paciente para poder conocer aspectos como el tipo de ropa que lleva o el tipo de biquini o bañador tanto para localizar la cicatrices como para solucionar exactamente la zona que menos le gusta.
Las principales causas para realizarse una lipoabdominoplastia 360, son:
Generalmente este tratamiento lo solicitan las mujeres que después de los embarazos o después de la menopausia tienen cúmulos grasos que no desaparecen con la dieta y presentan un abdomen distendido como consecuencia de la diástasis de rectos.
El objetivo principal de la lipoabdominoplastia 360 en Clínica Elena Jiménez, es cambiar la figura corporal en aquellas zonas resistentes a dietas. Lo que muchos de nuestros pacientes nos comentan es que siguen teniendo la misma forma de cuerpo a pesar de perder peso y es eso justamente lo que quieren cambiar la figura corporal.
El paciente ideal para realizarse una cirugia de lipo abdominoplastia 360 es:
Se trata de un postoperatorio más largo que una simple abdominoplastia pero que permite resultados integrales y perdurables en el tiempo siempre que se mantengan los hábitos alimenticios y de ejercicio que se recomiendan.
El tratamiento de lipoabdominoplastia 360 se realiza en dos tiempos principalmente.
La cirugía consiste en un tratamiento doble por un lado una liposucción de zonas estratégicas para la definición de la forma del cuerpo, y por otro lado una reducción y estiramiento de los músculos y la piel del abdomen.
En Clínica Elena Jiménez nuestras doctoras hacen un estudio preoperatorio de forma personalizada y completo. Se valoran los casos de forma individual y se dan consejos para el mejor resultado de la cirugía.
En muchos casos se realiza una preparación holística de la persona varios niveles desde posiciones para reducir las molestias postoperatorias como suplementos de proteínas para preparar el metabolismo.
Después de la cirugía seguimos con el tratamiento integral del paciente. Se controla el postoperatorio inmediato de modo que el paciente pueda hablar con el equipo en todo momento y se preparan las citas postcirugía. El cuidado de la primera semana tanto de las zonas operadas, como del resto de molestias, se trata con las especialistas de Clínica Elena Jiménez.
Se busca que el postoperatorio sea lo más confortable y que los resultados se vayan consiguiendo poco a poco. Desde el primer momento del postoperatorio el control médico por parte de nuestras cirujanas es contínuo y es una de las facetas que más agradecen nuestros pacientes.