OPERACION DURACIÓN
ANESTESIA
QUIRÓFANO
HOSPITALIZACIÓN
OPERACION RINOPLASTIA DURACIÓN
2-4 horas
QUIRÓFANO
Mayor
ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
Se suele aconsejar noche en hospital. En ocasiones no necesario
RECUPERACIÓN
PREOPERATORIO
PRENDAS POSTCIRUGÍA
PRECIO
RECUPERACIÓN
2-3 semanas
PRENDAS POSTCIRUGÍA
Opcional, no requerida
PREOPERATORIO
TAC, analítica y electrocardiograma
PRECIO
A partir de 4500€
Mommy Makeover significa literalmente “cambio de imagen de la mamá” y se refiere a cualquier combinación de procedimientos cosméticos que restauran la apariencia del cuerpo antes del embarazo, centrándose por lo general en los senos y el abdomen. El objetivo es hacer frente a algunos de los cambios físicos comunes que pueden ocurrir después del embarazo.
Un mommy makeover típico puede incluir una abdominoplastia, una operación de mamas (tales como un aumento, elevación o reducción de pechos), y la liposucción de las piernas, los brazos o el tronco. Aunque el término es nuevo, todos los procedimientos involucrados tienen una trayectoria larga, exitosa y segura.
Después de tener nuestros hijos muchas veces nos miramos en el espejo y vemos los cambios que ha sufrido nuestro cuerpo con los embarazos. Entonces es cuando se tomamos la decisión de recuperar la forma de nuestro cuerpo tras el esfuerzo (físico y mental) que nos ha supuesto.
En el proceso de embarazo se producen cambios en diferentes estructuras femeninas. De todos es conocido los cambios a nivel del abdomen y de las mamas, pero también se distribuye la grasa de otra forma en la zona de la espalda, brazos y caderas. En algunas ocasiones dicha distribución se mantiene fija después del embarazo y no desaparece.
Cuando una paciente nos solicita una mejora corporal después de un embarazo valoramos siempre estos tres puntos.
Con toda esta información decidimos cúal es el tratamiento más adecuado para ella. Se pueden combinar varias cirugías en el proceso quirúrgico para obtener el mejor resultado sin comprometer la seguridad del procedimiento.
Si has dado a luz recientemente y no quieres que el embarazo te pase factura, tal vez el mommy makeover sea la mejor opción para ti. En Clínica Elena Jiménez valoraremos tu caso y te propondremos la solución más adecuada para recuperar tu figura. Contacta con nosotros.
Los cambios de imagen de la mama están diseñados para revertir los cambios físicos asociados con la maternidad y el envejecimiento. Si el parto te ha dejado con alguna de las siguientes secuelas y gozas de buena salud puedes ser una buena candidata para un mommy makeover:
Los resultados son espectaculares, como se puede ver en los casos de las celebrities, y en teoría deben ser permanentes, salvo que la mujer se quede embarazada de nuevo o sufra un aumento drástico de peso. Por otro lado, los procedimientos que se hacen durante un mommy makeover dependen de cada paciente, por lo que hay que valorar caso por caso. Uno de los beneficios de hacer varias operaciones a la vez es que solo hay que soportar un único periodo de recuperación.
En este caso nuestra paciente no se preocupaba por las mamas pero si por el aspecto de su abdomen. Después de valorar la posición de los músculos determinamos que tenía una diástasis importante que generaba un abdomen globuloso y no había ninguna hernia.
Tampoco se sentía a gusto con la grasa acumulada en la zona alta de la cadera, zona de flancos y buscaba una solución.
La cirugía que se planeó consistió en una abdominoplastia con plicatura abdominal y liposucción de la zona de flancos. En la plicatura realizamos una corrección importante de la diástasis(separación) de los músculos para conseguir la anatomía previa a los embarazos.
Sabemos que el postoperatorio en estos casos es algo lento y demandante para la paciente, porque hay molestias en los movimientos que necesitan de los músculos del abdomen, pero en este caso tuvimos toda la colaboración para que el proceso fuera exitoso.
Podemos ver los resultados a 1 año en los que se observa el cambio de posición de la musculatura abdominal e incluso cambio en la zona lumbar de la espalda. El refuerzo abdominal ayuda en muchos casos a la posición de la región lumbar y las pacientes nos comentan que notan la espalda menos cargada e incluso que han mejorado los dolores en la zona lumbar.